Adrian Bonastre. Curso de Motos en Alicante.

Primer curso para formar a jóvenes como mecánicos de motocicletas.

Adrian Bonastre presenta el nuevo curso de Técnico en Mecánica de Motos.

landing_AUTOMOCION_La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA), como entidad pionera en formación técnica a nivel nacional, ha detectado la necesidad de los talleres de motocicletas de contar con trabajadores que reciban una formación específica para su actividad ante la inexistente formación técnica reglada sobre mecánica de motocicletas.

Dando respuesta a esta realidad, FEMPA propone una formación práctica que ofrezca a los jóvenes la oportunidad de conocer una profesión de futuro a través de la mecánica de motos: Curso de Verano para Jóvenes de Técnico en Mecánica de Motos.

  • No es necesaria la ESO
  • Acceso garantizado a la Bolsa de Empleo de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante.
  •  Formación Práctica.

Graduados en las dos ruedas D. NAVARRO 19.06.2016 | 21:44 www.informacion.es

¿Es posible que en una provincia en la que circulan alrededor de 250.000 motocicletas no exista ninguna titulación oficial para formar mecánicos especializados en este tipo de vehículos? Es más, ¿es posible que no la haya en toda España? Eso mismo es lo que se preguntaron los responsables de la Federación de Empresarios del Metal (Fempa) y el presidente del comité técnico de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, Artemio Fernández, antes de decidirse a poner remedio a la situación. Un camino que se antoja largo, por la cantidad de trámites burocráticos que habrá que superar, pero que dará su primer paso este verano con el primer «Curso de técnico en mecánica de motos» Leer más

Los alumnos podrán visitarlos boxes de Cheste D. NAVARRO 18.06.2016 | 21:44 www.informacion.es

La colaboración de la Federación autonómica de motociclismo permitirá que los alumnos que realicen el curso de técnico en mecánica de motos de Fempa puedan conocer de primera mano cómo es el día a día de uno de esos profesionales en un circuito de competición. Así, según el presidente de la Federación, José Luis Berenguer, los chavales podrán visitar y conocer a fondo los boxes del circuito de Cheste durante alguna de las pruebas que acoge. Además, podrán formar parte de la bolsa de empleo de Fempa, que agrupa a la mayoría de los talleres de la provincia, bajo la asociación Atayapa, miembro de la Federación.