Ahorros Energéticos en Instalaciones de A.C.S. con Generadores semi-instantáneos de condensación.

DSC_0057Las instalaciones centralizadas de agua caliente sanitaria se caracterizan por ser muy exigentes en cuando a las necesidades de consumo energético para asegurar el confort de sus usuarios.

Históricamente se han utilizado grandes volúmenes de acumulación para asegurar las puntas de consumo (con el correspondiente consumo energético asociado para mantener esta acumulación preparada para los momentos de consumo máximo).

Logo ACVACV propone sistemas de semi-acumulación doble tanque y sistemas semi-instantáneos de condensación para resolver las instalaciones de A.CS.

Estos sistemas se caracterizan por trabajar con acumulaciones y con pérdidas energéticas muy reducidas en comparación con los sistemas convencionales.

En la jornada, tras una breve introducción teórica de cómo resolver una instalación de A.C.S., se presentarán estas tecnologías comparando una instalación de tipo hotelero resuelta con sistemas de producción convencional y con sistemas semi-instantáneos de ACV.

Además de los ahorros energéticos asociados a estas tecnologías, se presentaran ventajas adicionales en cuanto a la simplificación de la instalación hidráulica así como la reducción del espacio necesario en la sala de calderas.

Antes del cierre de la jornada, ACV sorteará entre los asistentes una Caldera Mural de Condesación PRESTIGE KOMBI KOMPAKT HR 24/28, con plantilla de montaje y salida de humos incluida.

  Programa:

- Introducción sobre los diversos tipos de sistemas posibles para instalaciones de producción de A.C.S. (instantáneo, semi-instantáneo, acumulación, etc…).

- Tipos de pérdidas energéticas a considerar en una instalación de A.C.S.

- Cálculos a realizar para una instalación de A.C.S. de tipo terciario (definición del volumen de acumulación necesario y la potencia de caldera a instalar).

- Consideraciones sobre consumos diarios, punta y críticos de la instalación. Aspectos normativos a tener en cuenta.

- Selección del tipo de sistema adecuado en función de los requisitos de la instalación. Características de cada una de las soluciones posibles.

- Comparativa energética para una instalación hotelera, resuelta con sistema convencional con gran acumulación, con sistema de semi-acumulación con tecnología TANK in TANK y con sistema semi-instantáneo con tecnología de condensación total HEAT MASTER TC. Justificación de los ahorros energéticos obtenidos.

- Comparativa económica y de instalación de los sistemas planteados. Retornos de inversión considerados.

- Conclusiones y valoraciones finales.

Diapositiva1