Arranca la Campaña “TALLER HABILITADO, MI TALLER DE CONFIANZA”

Campaña Mi Taller de Confianza.

FEMPA incrementa la lucha contra los talleres ilegales.

placa atayapa_lupa2016

FEMPA pone en marcha la nueva campaña que nace con el apoyo de la Generalitat Valenciana, con varias iniciativas que arrancan con la creación de una base de datos de talleres, habilitados por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, que cumplen con los requisitos y exigencias establecidos en la normativa vigente y que sirva de punto de información veraz, permanentemente actualizado y de confianza para los consumidores y usuarios que necesiten, en cualquier momento, localizar un taller legalmente establecido y gestionado con el fin de contratar sus servicios.

Esta campaña supone una apuesta en favor de la divulgación y del refuerzo de la imagen de los talleres que cumplen con toda una serie de requisitos legales y parámetros necesarios para garantizar el correcto desarrollo de su actividad y la calidad de los servicios prestados.

Esto es:

  • foto2Garantía de los trabajos efectuados y respeto a los derechos de los consumidores y usuarios.
  • Utilización de recambios homologados
  • Formación profesional especializada y cualificación técnica
  • Gestión medioambiental
  • Seguridad industrial
  • Prevención de riesgos laborales
  • Pólizas en vigor del seguro de responsabilidad civil
  • Licencia de apertura o declaración ambiental
  • Exposición pública de la cartelería oficial preceptiva, etc.

BOLETIN DE DENUNCIA TALLERES (2)Se estima que en la actualidad un 20 % de talleres son ilegales o no cumplen con las exigencias legales y compiten de manera desleal con los talleres legales, suponiendo un riesgo para la seguridad vial, el medio ambiente y los derechos de los consumidores. En este sentido, la Policía Autonómica de la Generalitat Valenciana inspeccionó más de 2.400 talleres en la Operación “Clau Anglesa”; en concreto, 980 en la provincia de Valencia, 1.121 en la de Alicante, y 310 en la de Castellón. Del total de talleres inspeccionados, 368 han resultado ser ilegales (111 en la provincia de Valencia, 204 en Alicante y 53 en Castellón).

La campaña se apoyará en una página web, www.mitallerdeconfianza.es que estará operativa a modo de buscador de talleres en la que los usuarios van a poder localizar su taller de confianza, buscando por localidad, especialidad, tipo de servicios y otras ventajas adicionales ofrecidas por los talleres inscritos.


FOTOFEMPA
invita a participar en esta campaña a los talleres que acrediten que cumplen con los requisitos y parámetros necesarios establecidos en las bases, en definitiva, empresas que con su correcta actividad legalizada contribuyen a generar riqueza y empleo de calidad en favor de la sociedad de nuestro territorio. A los talleres participantes se les hará entrega de un distintivo especial con la imagen de la campaña y código QR que les acredita como taller habilitado para su inclusión y fijación en la placa oficial exhibida. También dispondrán de esta imagen para su utilización en documentación y redes sociales.

FEMPA, con el apoyo de la Generalitat Valenciana, pone en marcha la Campaña Mi Taller de Confianza con el objetivo de apoyar a los talleres mecánicos de la Comunidad Valenciana, legalmente constituidos y que cumplen con los requisitos y exigencias establecidos en los distintos reglamentos de seguridad industrial.


Campaña_MITALLERDECONFIANZA_MEDIA_PAGINA¿Qué ventajas tiene la Campaña para los Talleres?

  • Los talleres que participan, ya pueden identificarse como talleres habilitados gracias a la utilización de la Imagen de la Campaña, en la que aparece el Logo de la Generalitat, y que está preparada en distintos formatos para poder utilizarse sobre su placa ATAYAPA (en el exterior de su taller), página web, correo electrónico, documentación física, etc.
  • Actualmente se está trabajando en la creación de una página web específica para los talleres adheridos a la Campaña. Se trata de un directorio de consulta sobre talleres autorizados veraz, actual y de confianza para los usuarios que necesiten, en cualquier momento, localizar (con distintos criterios de búsqueda) un taller que cumpla con todas las garantías y con el fin de contratar sus servicios. www.mitallerdeconfianza.es

¿Quién puede participar en la Campaña de Mi Taller de Confianza?

Los talleres mecánicos, asociados a FEMPA, que presenten su solicitud de participación y que cumplan con todos los requisitos exigidos para considerarse un Taller de Confianza.

>> Para conocer los últimos talleres que se han sumado a la Campaña Mi Taller de Confianza pulsa aquí,

Más información en www.fempa.es y en www.mitallerdeconfianza.es.

TLF FEMPA. 965 150 300

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportaje Comando Actualidad – FEMPA contra los talleres ilegales

La Policía descubre una chatarrería y un taller móvil ilegales en Alicante

 

Summary
Review Date
Author Rating
5