Campañas de inspección a talleres

¿Cómo afrontar las próximas Campañas de Inspección a talleres?

FOTOEl pasado 17 de mayo, tuvo lugar en las instalaciones de FEMPA una nueva jornada dentro del ciclo de encuentros que componen desde 2014 los Foros de Automoción de ATAYAPA.

En esta ocasión, se abordaron las próximas campañas de inspección a

talleres en materia de seguridad industrial. Con ejemplos prácticos se explicarán las obligaciones de los talleres en cuanto a la exigencia de documentación y al mantenimiento e inspección periódica de diversas instalaciones existentes en los talleres (baja tensión, equipos a presión, contra incendios…), cuestiones que en fechas recientes han ocasionado la apertura de expedientes sancionadores a muchos talleres, en el marco de las campañas que en materia de seguridad industrial está desarrollando la Dirección General de Industria en colaboración con la Policía Autonómica, campañas que van a continuar en los próximos meses.

>> Guillermo Moreno Garcia, Presidente de FEMPA-ATAYAPA, anima a sus asociados a denunciar a los talleres ilegales que conozcan. FEMPA tramitará su denuncia de forma anónima.


>> Luis Mascaró, responsable del Área Jurídica de FEMPA introduce el Foro de Automoción de FEMPA, da paso Pablo Losada, ingeniero del Área Técnico Industrial de FEMPA para explicar los tipos de inspecciones que se pueden realizar a un taller.


>> Pablo Losada, ingeniero del Área Técnico Industrial de FEMPA, habla de la inspección periódica en baja tensión de los talleres.


>> Pablo Losada, ingeniero del Área Técnico Industrial de FEMPA, habla de la inspección a equipos a presión. Parte I


>> Pablo Losada, ingeniero del Área Técnico Industrial de FEMPA, habla de la inspección a equipos a presión. Parte II

>> FEMPA recomienda a sus talleres la utilización del buscador de instaladores habilitados para el mantenimiento de sus instalaciones. www.tuinstaladordeconfianza.es 

¿Quieres más información sobre la Campaña Mi Taller de Confianza? PULSA AQUÍ!

¿Quieres realizar alguna consulta sobre las inspecciones a talleres? PULSA AQUÍ!

¿Quieres que FEMPA realice una revisión a tu taller para confirmar que lo tienes todo en orden? PULSA AQUÍ!

Summary
Review Date
Author Rating
5