Carnet de Instalador de Gas y Agente de Puesta en Marcha

Cursos de Instalador de Gas en Alicante.

Obtención directa del Carnet de Instalador de Gas,  Agente de puesta en marcha, mantenimiento y reparación de aparatos y Agente de adecuación de aparatos por cambio de familia de gases.

FEMPA, a través del servicio de CERTMETAL (Organismo de Certificación de Personas de la Federación) posibilita la obtención de los carnets de gas directamente en nuestras instalaciones:

  • Carnet Instalador de Gas categoría C

  • Carnet Instalador de Gas categoría B

  • Carnet Instalador de Gas categoría A

  • Carnet Agente de puesta en marcha, mantenimiento y reparación de aparatos

  • Carnet Agente de adecuación de aparatos por cambio de familia de gases.

Para la obtención de estos carnets en FEMPA, se realiza una prueba teórico-práctica en la cual el candidato debe demostrar sus conocimientos teóricos y experiencia en materia de gas.

Con el objetivo de apoyar a los profesionales que quieran presentarse a la evaluación, FEMPA ofrece distintos cursos que prepararán a los interesados para la superación de la prueba de evaluación.

Cursos Instalador Gas Alicante:

landing_formación3

landing_formación3

landing_formación3

 

 

 

 

Más información sobre CERTMETAL

La certificación de personas de FEMPA se consolida como alternativa a los carnés profesionales, con cerca de doscientos profesionales acreditados que ya han accedido al empleo en 2015

Los sistemas de acreditación de competencias profesionales están ganando terreno e imponiéndose en la práctica. A través de la realización de unos exámenes teórico-prácticos que la Entidad Nacional de Certificación (ENAC) valida, los instaladores pueden acceder a la habilitación profesional, como alternativa a la tradicional vía de acceso de los carnés profesionales.

A mediados del 2013 FEMPA se convertía en la primera entidad autorizada por ENAC para la Certificación de Personas en la Comunidad Valenciana con nº de acreditación 11/C-PE018.

CERTMETALOrganismo Independiente de Certificación de Profesionales del Metal auspiciado por la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Alicante (FEMPA), desde sus inicios, ha certificado a cerca de 200 profesionales en el sector del gas.Aula Taller de Calefacción, climatización, fontanería, gas, protección contra incendios FEMPA

La acreditación a través de la Certificación de Personas de FEMPA tiene validez a nivel nacional. Permite aportar confianza en la actividad profesional ya que durante las pruebas se acreditan los conocimientos teóricos y prácticos según el Reglamento de Gas. Tras superar las pruebas se certifica el nivel de cualificación del candidato para realizar y supervisar las operaciones correspondientes a su categoría.

Actualmente FEMPA, además de disponer de toda la infraestructura necesaria para realizar los exámenes teórico-prácticos y cuenta con examinadores con amplia experiencia en la Certificación de Personas.

Es un hecho que el mercado se está moviendo en todo lo relacionado con el gas, se solicitan instaladores cualificados por parte de las empresas en un sector con gran futuro.

Más información sobre los carnets de gas.

Tipos de Carnet de Gas: 

Existen tres categorías de carnés de instaladores de gas:

Instalador de Gas de Categoría A:

Habilita para realizar todas las operaciones relativas a instalaciones y aparatos señaladas en el apartado 2.1 de la citada ITC-ICG 09.

Instalador de Gas de Categoría B:

Habilita para realizar todas las operaciones relativas a instalaciones y aparatos señaladas en el apartado 2.1 de la citada ITC, con las limitaciones establecidas para estos instaladores en el apartado 2.2 de la misma.

Instalador de Gas de Categoría C:

Habilita para realizar las operaciones señaladas en el apartado 2.1 de la ITC-ICG 09 relativas a instalaciones y aparatos, únicamente en instalaciones receptoras individuales que no requieran proyecto ni cambio de familia de gas, con las limitaciones indicadas para estos instaladores en el apartado 2.2 de la citada ITC.

- Agente de puesta en marcha y adecuación de aparatos de gas (APMR-AD):

Habilita para realizar las actividades de adecuación de aparatos y las de operaciones de puesta en marcha, mantenimiento y reparación de aparatos de gas conducidos (aparatos tipo B y C) de más de 24,4 kW de potencia útil o de vitrocerámicas a gas de fuegos cubiertos.

Summary
Review Date
Author Rating
5