Curso Online Marcado CE

Curso Online sobre Marcado CE en Puertas Industriales, Comerciales y de Garaje.

El curso de formación online de FEMPA se adapta por su flexibilidad a la disponibilidad del profesional, marcando sus propios horarios y ritmo de estudio, conciliando las obligaciones laborales y personales.

landing_formación3Cualquier empresa o profesional del sector, con independencia de su disponibilidad y situación geográfica, tendrá acceso a los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para cumplir con lo establecido en la normativa de aplicación, tanto en la fabricación de puertas nuevas, como su instalación y mantenimiento, así como para la adecuación de las puertas ya instaladas, aplicándolas de forma inmediata en el día a día.

Las diferentes disposiciones reglamentarias de obligado cumplimiento referentes al marcado CE de las puertas industriales (Directivas Europeas, Código Técnico de la Edificación y normas armonizadas) han supuesto en la práctica la implementación de numerosos requisitos en materia técnica y de seguridad para todos los agentes que intervienen, tales como fabricantes, instaladores y mantenedores de puertas e incluso los propietarios de los edificios donde estén instaladas, que se enfrentan a responsabilidades y sanciones si no lo cumplen.

En este sentido FEMPA, la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante, que cuenta con una dilatada experiencia impartiendo formación específica sobre marcado CE y que atesora un experto conocimiento en la materia al disponer de uno de los únicos laboratorios acreditados en España para la realización de ensayos de puertas industriales, ha desarrollado este primer curso específico sobre el marcado CE de puertas industriales en modalidad online.

Los participantes, a través de un ordenador o Tablet con conexión a internet, tendrán acceso a presentaciones, a través de las cuales se desarrollan todos los contenidos del curso de forma interactiva; videos, que facilitan el aprendizaje y la asimilación de todos los conocimientos desarrollados en las presentaciones; formatos de apoyo descargables que podrán aplicar de inmediato para el cumplimiento del marcado CE tales como formato de ensayos, verificaciones e inspecciones, formatos de evaluación de riesgos según tipos de puerta, etc.; tutorías integradas por parte de expertos en la materia para un seguimiento constante e individualizado; y autoevaluaciones para ir chequeando la asimilación de conocimientos.

>> Este curso incorpora como valor añadido la Plataforma Web de Adecuación al Marcado CE. Herramienta de gestión para emitir la documentación técnica y administrativa exigida por normativa. El curso incluye la licencia gratuita de la Plataforma para 1 año.

landing_formación3A la finalización del curso los alumnos:

– Dispondrán de los conocimientos normativos y técnicos necesarios para cumplir con lo establecido en el Reglamento de los productos de la construcción, y de esta manera, estarán en disposición de diseñar y fabricar puertas conforme a la normativa, así como superar con éxito los Ensayos de tipo realizados por un Laboratorio Notificado.

– Además, para las pequeñas empresas el curso les proveerá de los conocimientos y la documentación necesaria para poder implantar los procedimientos simplificados en su empresa, justificando de esta manera el cumplimiento de la normativa de puertas y de este modo, poder poner el marcado CE de los productos que fabrique y comercialice.

– Para todas aquellas empresas que realicen la adaptación, la puesta en conformidad para el Marcado CE o realicen una modificación de importancia en una puerta ya instalada, obtendrán los conocimientos necesarios y dispondrán de las herramientas de gestión imprescindibles para que de una manera ágil, sencilla y guiada, estén capacitados para poner en conformidad al marcado CE dichas puertas, en base a lo establecido en la Directiva de Máquinas.

Mención especial merece la gestión del mantenimiento, de obligado cumplimiento según se establece en la normativa, ya que con la realización del curso la empresa mantenedora obtendrá toda la documentación que le permitirá realizar las operaciones de mantenimiento de forma eficaz.

Para ampliar información sobre el Curso ONLINE de marcado CE de Puertas Industriales, Comerciales y de Garaje PULSE AQUÍ,

 

Summary
Review Date
Author Rating
5