Estudiar Formación Profesional en Alicante

FP Alicante. La mejor opción para los estudiantes y empresas.

Post it-02La Escuela de FP de FEMPA es un Centro Autorizado por la Consellería de Educación, que imparte los programas oficiales de:

prestando una especial atención a la formación integral del alumno, dotándole de una serie de habilidades y competencias añadidas (habilidades comerciales, emprendedurismo motivación, trabajo en equipo, liderazgo, inteligencia emocional, autoconfianza …), así como de unos valores de gran importancia en el mundo empresarial de hoy (cultura del esfuerzo y trabajo, compromiso, responsabilidad, ética..).

La Escuela de FP de FEMPA es una de las grandes apuestas de la Federación de Empresarios del Metal de La Provincia de Alicante que, consciente de la importancia para las empresas de contar con trabajadores que tengan una formación adaptada a las necesidades del mercado actual, ofrece la oportunidad de formar a los jóvenes en un entorno empresarial convirtiéndose así en la mejor vía de acceso al empleo de calidad.

Fruto de este intercambio entre el ámbito formativo y empresarial, y gracias al alto nivel de exigencia de los ciclos formativos impartidos en la Escuela de FP de FEMPA, los alumnos del Centro se han convertido en la cantera de talentos que venían solicitando las más de 2.000 empresas asociadas a FEMPA por ofrecer un alto rendimiento en sus compañías desde el primer momento.

FEMPA, como Centro de referencia en formación a nivel nacional, desde su Escuela de Formación Profesional, y con el apoyo de las empresas más relevantes del sector garantiza a sus alumnos:

  • Programa de Becas de la Escuela de FP de FEMPA.

WebFEMPA, en colaboración con las principales entidades de sector, pone a la disposición de los alumnos de su Escuela de FP un Programa de Becas con el objetivo de facilitar el acceso a sus ciclos a todas aquellas personas que quieran incrementar su nivel de cualificación profesional y mejorar su empleabilidad.

RepsolGas NaturalTelefónica  son sólo algunas de las entidades que colaboran con la Escuela de FP de FEMPA ofreciendo a los alumnos BECAS de hasta el 50% del importe total de su matrícula.

El Programa de Becas de FEMPA para alumnos de FP es compatible con las ayudas ofrecidas por el Ministerio. Además, desde FEMPA se ayuda a los alumnos matriculados en su Escuela de FP con toda la tramitación documental necesaria para solicitar las Becas del Ministerio. 

  • Prácticas en empresas.

Post it interesesLa Escuela de FP de FEMPA presenta la más completa oferta de prácticas en empresas por su relación directa con las empresas y entidades de la provincia como organización empresarial privada que representa y defiende los intereses de los empresarios de su sector en la provincia de Alicante y como Agencia de Colocación con red a nivel nacional.

  • Acceso a la Bolsa de Empleo de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante. Posibilidades de empleo a nivel nacional.

Post it empleoLa Agencia de Colocación de FEMPA nace de su compromiso, con sus más de 2.000 empresarios asociados, de trabajar a diario para ofertar la mejor y más adecuada base de candidatos en función de sus necesidades, contribuyendo sin duda a reforzar con ello su competitividad.

La inserción laboral efectiva es uno de los objetivos prioritarios de La Escuela de FP de FEMPA.

  • Relación con los empresarios

Durante el desarrollo de los ciclos los alumnos están en constante contacto con empresarios de la provincia gracias a su participación en las actividades organizadas por FEMPA a sus asociados: Jornadas Técnicas, Foros de debate, formaciones complementarias, etc…

Ventajas de estudiar el Ciclo Formativo de Técnico en Electromecánica de vehículos automóviles en FEMPA.

  • Tendrás acceso al Programa de Becas de la Escuela de FP de FEMPA. Las empresas más importantes del sector apostarán por tu formación.
  • Tendrás como profesores a profesionales cualificados de éxito en activo.
  • Te relacionarás de forma directa con las empresas referentes en el sector automoción.
  • Tu formación práctica se desarrollará en el Aula Taller de Automoción de la Federación de Empresarios del Metal de Alicante, lo que te permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos, contando con los equipos más actuales.

  • Te formarás en pequeños grupos tutorizados para recibir una mayor atención y potenciar la formación práctica de todos los alumnos del grupo.
  • Contarás con prácticas garantizadas en las empresas relevantes del sector.
  • Te incluiremos en la Bolsa de Empleo de FEMPA, lo que te permitirá tener posibilidades de empleo a nivel nacional.

LANDING_eletromecanica-04

Noticias relacionadas.

(*) Actualmente FEMPA cuenta con cerca de 1.000 talleres asociados que demandan apoyarse en profesionales debidamente formados que conozcan las necesidades del mercado actual.

(*) ATAYAPA, la Asociación de Empresarios de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines de la provincia de Alicante, ayuda a los alumnos de la Escuela de FP de FEMPA que, tras haber superado su ciclo con éxito, quieren abrir su propio taller.

(*) Hijos de Manuel Crespo, Mercedes-Benz abre sus puertas a los alumnos de la Escuela de FP de FEMPA para que realicen sus prácticas.

(*) Grupo Rubio Automoción, empresa del año 2016 en Torrevieja apuesta por los alumnos de la Escuela de FP de FEMPA.

(*) La reparación de vehículos es uno de los ciclos más valorados por sus posibilidades de colocación.

Según los datos de diciembre de 2015 del Observatorio de las Ocupaciones del SEP, el nº de contrataciones de este ciclo de grado medio es de 30.376 contratos.

Ventajas de estudiar el Ciclo Formativo de Técnico en Gestión AdministrativaTécnico Superior en Administración y Finanzas en FEMPA.

Web

  • Tendrás acceso al Programa de Becas de la Escuela de FP de FEMPA. Las empresas más importantes del sector conocerán tu perfil y te ayudarán económicamente durante los dos años de tu ciclo.
  • WebRecibirás Clases Magistrales impartidas por los mejores profesionales en activo.
  • Aprenderás idiomas de una manera diferente. WORKSHOPS & ENGLISH CLASSES
  • Tus profesores serán profesionales cualificados de éxito en activo.
  • Te relacionarás de forma directa con las empresas referentes en la provincia.
  • Te formarás en pequeños grupos tutorizados para recibir un seguimiento personalizado de tu evolución.
  • Contarás con prácticas garantizadas en las empresas más relevantes de Alicante.
  • Te incluiremos en la Bolsa de Empleo de FEMPA, que te permitirá tener posibilidades de empleo a nivel nacional.

     Noticias relacionadas.

(*) Los alumnos de la Escuela de FP de FEMPA podrán realizar sus prácticas en el Diario Información.

El periódico Diario Información servirá de puente para los alumnos de los Ciclos de Administración de la Escuela de FP de FEMPA entre su ciclo formativo y su futura inserción laboral.

(*) Según los datos de diciembre de 2015 del Observatorio de las Ocupaciones del SEP, el nº de contrataciones en el Grado Medio de Administración es de 179.996 contratos. En el caso del Grado Superior de Administración y Finanzas hablamos de 118.566 contratos.

Ventajas de estudiar el ciclo de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas y Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados en FEMPA

Web

ORMAZABAL, empresa internacional del sector eléctrico, con presencia en más de 20 países colabora con la Escuela de FP de FEMPA ofreciendo a sus alumnos BECAS de hasta el 50% del importe total de la matrícula.

FP_electricidad-01 (2)

 

 

 

 

 

  • Conseguirás la acreditación necesaria para entrar en obras y aprovechar al máximo tus prácticas en las empresas gracias a la formación adicional que se imparte en la Escuela de FP de FEMPA.
  • Recibirás Clases Magistrales impartidas por los mejores profesionales en activo del sector eléctrico.
  • Tus profesores serán profesionales cualificados de éxito en activo.
  • Te relacionarás de forma directa con las empresas referentes del sector.
  • Te formarás en pequeños grupos tutorizados, lo que te permitirá potenciar tu formación práctica al máximo.
    • TPC Sector Metal (Instalaciones de AT y BT)
    • Operador de plataforma elevadora y camión cesta
    • Trabajos en altura sobre torres, postes y escaleras.
  • Tu formación práctica se desarrollará en el Aula Taller de Prevención para actividades del Metal y Riesgo Eléctrico de FEMPA para que puedas poner en práctica los conocimientos adquiridos.

  • Contarás con prácticas garantizadas en las empresas más relevantes de Alicante.
  • Te incluiremos en la Bolsa de Empleo de FEMPA, lo que te permitirá tener posibilidades de empleo a nivel nacional.

Noticias relacionadas.

(*) Con el grado medio de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas accederás al Título de Instalador Autorizado en Baja Tensión y a la Acreditación de Nivel básico de Prevención de Riesgos Laborales. Además, la titulación de este ciclo habilita como Instalador de Telecomunicaciones.

Con el grado de Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados obtendrás directamente la condición de Instalador de Baja Tensión en la Categoría Básica y Especialista según R.D. 560/2010 de 7 de mayo y R.D. 683/2011, 13 de mayo, así como el carnet de Instalador de líneas de Alta Tensión, según R.D. 223/2008 del 15 febrero e Instalador de Telecomunicaciones según Orden Ministerial.

(*) ATELEC, la Asociación de Empresarios Electricistas y Telecomunicaciones perteneciente a FEMPA, ayuda a los alumnos de la Escuela de FP de FEMPA que, tras haber superado su ciclo con éxito, quieren abrir su propio negocio.

(*) Los alumnos de la Escuela de FP de FEMPA, que hayan superado su ciclo de electricidad, podrán solicitar participar en las selecciones de personal para optar a trabajar en Alemania, gracias al acuerdo de colaboración entre la Federación de Empresarios y la entidad alemana de referencia Vermittlung von Fachkräften aus dem EU-Ausland.

(*) Actualmente FEMPA cuenta con cerca de 700 instaladores asociados que necesitan contar con profesionales que tengan la titulación que se obtiene con estos ciclos de electricidad.

(*) Según los datos de diciembre de 2015 del Observatorio de las Ocupaciones del SEP, el nº de contrataciones en el grado medio de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas es de 53.955 contratos. En el caso del Técnico Superior en Sistemas Electrónicos y Automatizados hablamos de 19.782 contratos.

Ventajas de estudiar el ciclo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en FEMPA

Web

  • Tendrás como profesores a profesionales cualificados de éxito en activo.
  • Mantendrás relación directa con las empresas referentes de servicios informáticos.
  • Recibirás la mejor formación práctica adaptada a las necesidades tecnológicas e innovaciones del mercado actual.
  • Te formarás en pequeños grupos tutorizados para recibir un seguimiento personalizado de tu proyecto.
  • Podrás realizar tus prácticas en empresas relevantes del sector informático.
  • Te incluiremos en Bolsa de Empleo de FEMPA para ofrecerte posibilidades de empleo a nivel nacional.
  • Optarás a al Premio de mejor expediente académico y mejor proyecto.
  • Participarás en Programas y talleres sobre ciberseguridad y últimas novedades tecnológicas.

Noticias relacionadas.

(*) MECEMSA Consultores, abre sus puertas a los alumnos del ciclo de  Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de la Escuela de FP de FEMPA para que realicen sus prácticas en su empresa.

(*) El ciclo de grado superior de Formación Profesional (FP) en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) ha conseguido este último año «colocar» al 100% de sus estudiantes en empresas de la provincia, en su mayoría multinacionales, en el mismo momento en que acaban su titulación.

(*) Según los datos de diciembre de 2015 del Observatorio de las Ocupaciones del SEP, el nº de contrataciones en el grado de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma es de 18.503 contratos.

Ventajas de estudiar el ciclo de Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica en FEMPA

Beca Gas Natural

  • Tendrás como profesores a profesionales cualificados de éxito en activo.
  • Te relacionarás de forma directa con las empresas referentes en el sector de las instalaciones.
  • Tu formación práctica se desarrollará en el Aula Taller de de Calefacción, climatización, fontanería, gas, protección contra incendios de FEMPA para que puedas poner en práctica los conocimientos adquiridos, contando con los mecanismos más actuales.

  • Te formarás en pequeños grupos tutorizados.
  • Contarás con prácticas garantizadas en las empresas relevantes del sector.
  • Te incluiremos en la Bolsa de Empleo de FEMPA, que te permitirá tener posibilidades de empleo a nivel nacional.

Noticias relacionadas.

(*) Los alumnos de la Escuela de FP de FEMPA que hayan superado su ciclo podrán acceso a las selecciones de personal realizadas en la Escuela de FP de FEMPA para optar a trabajar en Alemania, gracias al acuerdo de colaboración entre la Federación de Empresarios y la entidad alemana de referencia Vermittlung von Fachkräften aus dem EU-Ausland.

 

 

Summary
Review Date
Author Rating
5