Formación Profesional Alicante

Informática y administración, la FP que más reclaman jóvenes.

Hasta el 31 de mayo no se abrirá el proceso de solicitudes de admisión en FP y los institutos alicantinos ya están atendiendo consultas de jóvenes, parados e incluso
titulados universitarios interesados en cursar esta formación. La demanda no ha decaído desde que comenzó la crisis económica, según confirman en centros consultados. Y hay claras preferencias aunque no siempre coincidan con las ramas que tienen más salida profesional. «Las tasas de empleabilidad son superiores a las de otras enseñanzas», insisten los directores.

¿Cuáles son los ciclos de FP más reclamados en la provincia de Alicante? ¿Tienen más opciones de trabajar?

En el caso del grado superior, en primera posición está precisamente administración y finanzas, seguido de educación infantil (LOE), animación de accede a la mejor formacion profesional de alicanteactividades físicas y deportivas, laboratorio de diagnóstico clínico y desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Los últimos cinco puestos son para integración social, administración de sistemas informáticos en red, automoción (LOE), higiene bucodental y comercio internacional (LOE)
En el grado medio destacan auxiliar de enfermería, gestión administrativa (LOE), sistemas microinformáticos y redes, conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural y comercio. Le siguen electromecánica de vehículos automóviles, atención a personas en situación de dependencia, farmacia y parafarmacia, cocina y gastronomía y peluquería y cosmética capilar (imagen personal).

La media de edad de los estudiantes «ha subido mucho» con casos de titulados universitarios matriculados y la matriculación siempre se cierra con listas de espera. Las prácticas en las empresas son la oportunidad que tienen los alumnos para meter cabeza.

FUENTE: La Verdad