Los trabajadores de La Desaladora de la Marina Baixa se forman en FEMPA.

La Desaladora de la Marina Baixa abre sus puertas a FEMPA para recibir formación sobre la intervención y el mantenimiento seguro en instalaciones eléctricas.

Esta formación es interesante para todas empresas e instaladores que estén en contacto con centros de Transformación.

El principal objetivo que se ha marcado entre la Desaladora y FEMPA para este curso, es conseguir que sus empleados puedan realizar su trabajo con mayor seguridad.

Este curso se ha desarrollado en el Aula Taller de Prevención para actividades del Metal y Riesgo Eléctrico de FEMPA para que los trabajadores pudieran realizar prácticas con el Simulador de Centros de Transformación, que la Federación pone a la disposición de sus alumnos.

Este simulador permite realizar el montaje tipo compañía o bien de abonado, ya que cuenta con dos celdas de hexafloruro (SF6) de línea, una de protección y un cuadro de baja tensión, para el montaje de compañía y con una celda de línea, otra de protección y una última de medida para el montaje de abonado. Además cuenta con una máquina transformadora de 630 kVA.

landing_formacion_in_company

Los objetivos principales de este Simulador son que los alumnos y profesionales: Conozcan los equipos de salvamento y protección de MT, aprendan a manipularlos, cumplan con las 5 reglas de oro, amplíen conocimientos con los nuevos sistemas incorporados, realicen un mantenimiento según reglamentación, optimicen el mantenimiento de los equipos, adquieran conocimientos para la modernización de las instalaciones, reduzcan el gasto de energía mediante la Eficiencia Energética, monten transformadores de intensidad, coloquen una correcta red de tierras, etc…

DSC_0034

Por la actividad diaria de la Desaladoras, hay ocasiones en los que sus trabajadores tienen que entrar en el centro de transformación de sus instalaciones. Después de este curso, los operarios conocen las técnicas y los medios a utilizar para desarrollar su actividad con mayor seguridad y comprobar:

  • El equipo de mantenimiento: personal, cualificación, responsabilidades. Material y EPIs necesarios para la correcta ejecución de los trabajos. Procedimiento de trabajo.

  • Medidas de Seguridad previas a los trabajos, uso de los Equipos de Seguridad y Medios Auxiliares de Protección.

  • Maniobras necesarias para acometer los trabajos de mantenimiento preventivo con seguridad sobre los elementos de un Centro de Transformación.

  • Procedimiento de ejecución de los trabajos sobre el Centro de Transformación.

  • Maniobras necesarias para la puesta en servicio de modo seguro el Centro de Transformación tras los trabajos del mantenimiento preventivo.

La parte teórica de esta formación se impartió en las instalaciones de la Desaladora con el objetivo de ajustarnos a las necesidades horarias de la empresa y de no entorpecer su actividad diaria.

¿Te interesa que FEMPA organice este curso en tu empresa? PULSA AQUÍ,