Normativa aplicable en el Mantenimiento de Centros de Transformación

Curso práctico sobre Revisión y mantenimiento de centros de transformación en Alicante.

Según el artículo 12 del Reglamento de Centros de Transformación (R.D. 3275/1982), los propietarios de dichas instalaciones deben presentar, antes de su puesta en marcha, un contrato suscrito con una empresa mantenedora de C.T.landing_electricidad_teleco

Las ampliaciones de potencia y los cambios de titularidad también requieren de entrega de un nuevo contrato de mantenimiento del C.T. junto con el resto de documentación.

Ante el cambio de normativa, con el nuevo Reglamento de Alta Tensión, han aparecido nuevas técnicas para la realización de revisiones.

Debido a la importancia de que los profesionales conozcan todas las novedades referentes a reglamentación y técnicas, FEMPA propone un curso práctico de 4 días dirigido tanto a empresas instaladoras de alta tensión que se dediquen a realizar revisiones de Centros de Transformación, como a empresas que no se dedican a realizar esta actividad pero quieren iniciarse para poder ofertar este servicio.

Este curso se desarrollará en el Aula Taller de Prevención para actividades del Metal y Riesgo Eléctrico de FEMPA con el objetivo de que los alumnos puedan realizar prácticas con el Simulador de Centros de Transformación, que la Federación pone a su disposición.

Los objetivos principales del Simulador de Centros de Transformación de FEMPA son que los alumnos y profesionales: Conozcan los equipos de salvamento y protección de MT, aprendan a manipularlos, cumplan con las 5 reglas de oro, amplíen conocimientos con los nuevos sistemas incorporados, realicen un mantenimiento según reglamentación, optimicen el mantenimiento de los equipos, adquieran conocimientos para la modernización de las instalaciones, reduzcan el gasto de energía mediante la Eficiencia Energética, monten transformadores de intensidad, coloquen una correcta red de tierras, etc…

landing_electricidad_teleco

 

 

 

 

 

¿Puedo bonificar este curso?

Este curso forma parte de la oferta de formación bonificable de FEMPA.

Las empresas interesadas en conocer el crédito disponible que la Fundación Tripartita le asigna para la realización de acciones formativas, pueden consultar el Simulador de Créditos para la Formación de FEMPA.

Para conocer el crédito exacto del que dispone su empresa contacte con el Área de Consultoría en Formación Empresarial de FEMPA, formacionempresarial@fempa.es

Para ampliar información y reservar su plaza, pulse aquí.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

La Desaladora de la Marina Baixa abre sus puertas a FEMPA para recibir formación sobre la intervención y el mantenimiento seguro en instalaciones eléctricas.

Summary
Review Date
Author Rating
5