TRABAJOS EN ESPACIOS CONFINADOS Y ATMÓSFERAS EXPLOSIVAS

Curso de trabajos en Espacios confinados y atmósferas explosivas, Alicante

¿Que son trabajos en Espacios Confinados y ATEX?DSC_0548

Entendemos como espacio confinado a cualquier espacio con aberturas limitadas de entrada y salida y con ventilación natural desfavorable. Son muchas las empresas que cuentan con este tipo de espacios (pozos, alcantarillas, cisternas, tanques, depósitos y arquetas) y deben conocer los riesgos que conllevan:

      • La falta de oxigeno en forma de asfixia
      • Los incendios y explosiones
      • La presencia de gases tóxicos que pueden dar lugar a la intoxicaciones

¿Por qué es importante tener el curso de Espacios Confinados y ATEX ?

  • Dar cumplimiento a las obligaciones en materia formativa que se recogen en el landing_prevencionartículo 19 de la Ley 31/1997, R.D. 485/1997, R.D. 1215/1997, R.D. 773/1997 y R.D. 681/2003.
  • Los trabajadores deben adquirir los conocimientos necesarios en cuanto a normas generales de seguridad y prevención, y las aplicaciones de los principios básicos de seguridad en la ejecución de las maniobras que requieren los trabajos con riesgos de caída en altura para poder desarrollar su trabajo de una forma profesional y segura.

¿A quién va dirigido el curso de Espacios Confinados y ATEX?DSC_0605

A todo el persona que deba trabajar o supervisar trabajos en el interior de espacios confinados.

El principal objetivo del Servicio de Prevención de FEMPA es formar a los profesionales en un entorno laboral real, gracias a los distintos Simuladores de Prevención en Riesgos Laborales que la Federación pone a disposición de los participantes.

Summary
Review Date
Author Rating
5